20 de junio de 2013

JABÓN DE MENTA Y LIMÓN

Hola a tod@s!!

   Ahora que llega el calorcito me apetece para la ducha un jaboncito fresco, y qué más fresco que la menta??. Os traigo una receta de jabón de menta y limón. He mezclado estos dos aceites esenciales pero al final terminé poniendo más menta de lo que había pensado en un principio y ha quedado con un olor a chicle de menta que me encanta!!



Ingredientes:


Coco, aceite de ..................... 73gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 292gr
Cerdo, manteca de ................... 64gr
Karité, manteca de .................. 51gr
Aromas o esencias ................... 14gr

Sobreengrasado ...................... 10%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 158gr
Sosa ................................ 62gr


Notas: Sustituir el agua por una infusión de menta que hay que congelar antes para que la sosa no la queme. Añadir en la traza la manteca de karité. El aroma es aceite esencial de menta y de limon, 9 gramos de menta y 5 de limón.

He usado colorantes blanco, verde y amarillo. En esta ocasión he subido el sobreengrasado a 10% y la concentración nunca la cambio :-) 
Como ya sabéis hago las fórmulas de mis jabones en esta calculadora 

Os dejo con el vídeo para que podáis ver cómo lo he hecho:




Espero que os guste y si lo hacéis ya me contáis!!!!

Hasta pronto!







6 comentarios:

  1. Hola, te quería hacer unas preguntas... que ando algo perdida jajja.
    Quiero hacer estos días jabones naturales de aloe vera, he visto tu video y no tengo ni la mitad de material :( ¿Se puede utilizar directamente unos 340 gr de aceite de oliva y girasol usado, en vez de esa misma cantidad repartida entre diferentes aceites? Y otra duda, ¿los colorantes alimenticios que se utilizan para repostería sirven para jabones también? Y la última cuestión jeje, si los 10 gr de aceite esencial si no se añaden, ¿se debería utilizar 115 ml de agua, o 125 ml de agua? muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para hacer jabón te aconsejo que hagas la fórmula en la calculadora, en el post tienes un enlace a ella, ya que yo así a ojo no se si el jabón te va a salir bien o no con esa cantidad de aceite. En la calculadora vas poniendo los aceites que quieres usar y cantidad y te dará los valores de dureza, limpieza, etc. También tienes la explicación de que significa cada característica. Si es para la ducha yo te aconsejo aceites limpios (nuevos) y no usados. Yo no he probado con colorantes alimenticios y es que dicen que no son apropiados para hacer jabon porque pueden manchar la piel. Si no añades los aceites esenciales usarías 125 ml de agua.
      Espero haberte ayudado! Es que esto de los jabones es muy complejo!!!
      Un saludo.

      Eliminar
    2. y tanto que es complejo, estoy hecha un lio! jaja... Voy a ver en la calculadora si lo entiendo. Gracias!

      Eliminar
  2. Hola! Soy de Costa Rica estoy empezando con los jabones, la manteca de karate es un poco difícil de encontrar por que otro producto la puedo sustituir.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Saludos como realizó la infusión de menta?

    ResponderEliminar
  4. si no tengo menteca de cerdo porque la puedo sustituir

    ResponderEliminar