22 de enero de 2013

MASCARILLA ANARANJADA!

Hola a tod@s!

  Hoy os traigo una mascarilla que me he hecho en casa con una infusión de cola de caballo, cáscara de naranja en polvo y aceite esencial de árbol de te.
 La cola de caballo en cosmética se utiliza en cremas antiedad, reafirmantes y tensoras. Lo que me viene muy bien para mis primeras arruguillas!
 La cáscara de naranja es astringente, elimina manchas, limpia los poros y mejora la circulación sanguínea.
 El aceite esencial de árbol de te es antiséptico y antibacteriano, adecuado para pieles grasas y acné.




Comienzo haciendo una infusión con una tacita de agua y una cucharadita de cola de caballo. La dejo reposar hasta que esté templada. En un cuenco mezclo un par de cucharadas soperas de la infusión (previamente colada) con la cáscara de naranja que en realidad no os puedo decir una cantidad exacta, voy echando poco a poco hasta obtener la consistencia que yo quiera, a continuación añado dos gotas del aceite esencial de árbol de te y me la aplico con una brocha (de estas de aplicar la base de maquillaje que son planitas). Lo hago con la brocha porque me resulta muy cómodo.




Ya veis como queda en la piel, cuando se seca es como una gelatina dura, es rara jajaja. Me quité algunos trozos con la mano, pero en realidad me la retiro con una esponjita de esas que se ponen duras cuando se secan, para retirar mascarillas (esas esponjitas tienen nombre?? jajaja). El resultado es una piel limpia, poros limpios y cerrados, es increíble como se nota la diferencia del antes y el después, los poros se cierran!
Ah! se me olvidaba deciros que la infusión que sobra no la tiro (me la bebería pero no me gustan nada las infusiones), lo que hago es humedecer en ella la esponja para retirar la mascarilla, la enjuago con agua pero la mojo en la infusión antes de pasármela por la cara.

¿Os hacéis vosotras mascarillas caseras? ¿Cómo? Dejadme vuestro comentario!

Hasta pronto!







4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Creo que me voy a animar a probarla porque me vendría muy bien para mi tipo de piel. Nunca había visto la cáscara de naranja en polvo, qué curioso.

    Yo he probado algunas mascarillas caseras, pero a decir verdad ninguna me ha impresionado demasiado. Aparte, no me gustaron las experiencias porque todas tenían ingredientes muy pringosos, como miel y huevo, y al final acababa agobiada porque goteaba por todas partes jejejee. La que has hecho tú tiene pinta de tener una consistencia cómoda :-).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es comodísima! no gotea nada ni al aplicarla ni cuando la tienes puesta en la cara.
      Si al final la pruebas ya me cuentas!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Qué "apañá". Tengo que probar esa mascarilla.
    Un besito :)

    ResponderEliminar